El Fondito
Hecho por nosotros mismosEl Fondito es un restaurante situado en Buceo. El nombre de este local se debe al jardín de la antigua casa que habita, que ha sido conservado perfectamente. Su carta cuenta con una parte de piqueos, caseros y de platos más elaborados, tragos y vinos.
Este local es el sueño que se ha convertido en realidad de tres amigos: Ignacio Moro, Rodrigo Couce y Alberto Bayarres. Con experiencias diferentes en el mundo de los bares y la gastronomía, estos chicos buscaban tener su propio bar y crear una propuesta a medida.
El Fondito es un punto de encuentro perfecto entre un diseño atractivo y ambiente relajado en torno a la buena mesa. Siempre suele estar lleno, por lo que si quieres reservar, solo lo podrás hacer a través de su página de Facebook, nunca por teléfono porque no lo atienden.
Impresionantes las hamburguesas, las pizzas son servidas en tablas por metros, y el revuelto gramajo viene presentado en un disco de arado. Estos platos son los protagonistas de la carta de El Fondito. Pero hay muchas más propuestas. Puedes compartir con tus amigos boniatos fritos cortados en bastones y salseados entre otras muchas suculencias. Y par beber, nada mejor que una buena cerveza, te recomiendo Indian Pale Ale (es de las más amargas) artesanal, tirada de barril.
Los platos más elaborados incluyen carne, pasta y pescado. Te recomiendo los langostinos en salsa de tomate acompañados de papines, tomates confitados y zanahoria; las ensaladas, pero también la lasaña de la casa que se realiza con masa verde y está rellena de cordero estofado al tannat, queso fundido y salsa de tomate. Entre los postres resaltar el flan casero con dulce de leche. Si no quieres tomar alcohol, te recomiendo la limonada con jengibre y menta.
Si te apetece un té para finalizar la sobremesa o la cena, puedes pedirlo sin problemas. La taza con agua viene acompañada de una caja de diferentes variedades de tés para que elijas el que prefieres en ese momento.