La gastronomía en Montevideo es muy variada dada su influencia española, francesa e italiana, pero a la vez es muy regionalista, las personas buscan consumir productos de su propia tierra, por ejemplo el plato típico de Montevideo es la parrilla elaborada con el producto más preciado del país que es la carne roja, la cual se utiliza en casi todas las preparaciones.
En la cena es normal consumir una parrilla, un buen corte de carne asada o un chivito, este último es un sándwich de carne finamente picada que se le agrega ensaladas, huevo, queso, jamón y salsas, acompañado de unas papas fritas.
Si estás buscando un lugar que ofrezca comida variada para cenar y que tenga buena calidad de servicio, has llegado al lugar indicado, en este post te presentamos un listado de restaurantes y bares donde cenar en Montevideo.
1. Uruguay Natural
Si quieres comerte una parrilla con toque gourmet o un chivito a la parrilla elaboradas de carne uruguaya de primera, con suaves cortes, la mejor opción para ti es visitar Uruguay Natural.
Está ubicado en Héctor Miranda 2432 esq. Ellauri, tiene un horario de atención de martes a sábados de 12:00 – 24:00 Hrs.; los Domingos sólo al mediodía de 12:00 – 16:00 Hrs.
El menú es muy variado, incluye entradas, las parrillas, acompañamientos, pastas artesanales, arroz, brochettes, postres y bebidas.
Un lugar acogedor y espacioso que te invita a festejar a tu paladar con una exquisita comida y un buen vino de la selecta colección de Uruguay natural, tendrás la oportunidad de escoger entre más de 500 etiquetas.
No te quedes con las ganas de cenar una de las mejores parrillas de Montevideo y poder disfrutar de un rato diferente con familiares y amigos.
2. Demorondanga
Si estás buscando un lugar más informal donde pasar un buen rato con tus amigos, tomarse unos tragos y cenar unas tapas, visita Demorondanga un acogedor establecimiento ubicado en Mario Cassinoni 1200 esquina Charrúa.
Está abierto sólo por las noches, de martes a sábado de 19.30 a 00 horas, pero el bar continúa hasta las 2:00 hrs. No es necesario realizar reservas para asistir.
El gasto promedio por persona es aproximadamente entre 500 a 700 pesos, así que podrás degustar ricas tapas o cualquier otro platillo a precios asequibles. Si pruebas una tapa probarás varias, ese es el lema del lugar y es así.
Entre los platillos más destacados encontramos: bruscheta, hongos rellenos, curry de cordero, provolone y ojo de bife.
Además de comer podrás disfrutar de buena música, todo se combina para crear un ambiente diferente donde el principal protagonista es la buena comida.
3. Medio y Medio
Si estás por la avenida del Parador Viejo esquina con Brisas del Mar debes hacer una parada en Medio y Medio, un club de jazz y restaurant de autor. Al entrar parece que te transportaras a una fonda parisina.
Sólo imagínate estar comiendo y que en el fondo suene un clásico del jazz neoyorquino, eso es toda una experiencias para los amantes de la buena música.
Medio y medio cuenta con un menú variado, fresco y ligero de autor. Su horario de atención es de 12 a 01 hs. y no es necesario realizar reservas. Es un lugar sencillo y asequible, su precio promedio por persona es de US$ 20 a 40.
Entre sus platos más destacados tenemos: pastas caseras, chipirones encebollados, cochinillo, hinojo gratinado, panqueques de frutas y el mousse de mascarpone.
Cada año en dicho restaurante se organiza el Festival de Jazz Medio y Medio donde participan artistas nacionales e internacionales de gran renombre.
Así que, si quieres escuchar buen jazz, tomarte un trago y cenar algo no dudes en visitar Medio y Medio quedarás impresionado con su buena música y gastronomía.
4. El Secreto
Si estás buscando un lugar tradicional donde puedas comer las mejores carnes y pescados, debes visitar El Secreto ubicado en la Rambla Gral. Artigas. El horario de atención al cliente es desde la mañana 8:00 hrs., hasta la cena 0 Hrs.
Para entrar no es necesario contar con reservación. El menú es muy variado, incluye: pescado y carne en leña y brasas; además de pastas, risottos y milanesas.
Su precio es asequible, en promedio se gasta US$ 9 a 35 por persona. Así que, si estás buscando un lugar donde comer sabroso, con un ambiente íntimo y acogedor ¡No busques más! Esta es la mejor opción para ti.
5. Jacinto
Jacinto está ubicado en el centro de ciudad Vieja de Montevideo con un horario de atención al cliente de Lunes a Sábado de 10 a 0 Hs. El horario de cena está establecido de 19-30 a 0 HS.
Destaca por la calidad de su comida, resaltando su sabor y personalidad local, aunque realizan cocina de autor y existen chef que le imprimen influencia francesa e italiana.
Para la elaboración de los platillos buscan ingredientes de alta calidad, recién salidos del mar, esto es lo que lo ha diferenciado a lo largo de estos años.
Posee un menú variado que incluye: aperitivos, entradas, platos principales, postres, cafetería, bar, bebidas y vinos.
Entre los platos más destacados podemos mencionar: croquetas de brócoli con queso serrano de cabra, empanada de camarón, bondiola casera, dukkah, boconccini de espinaca, y ñoquis de boniato.
Si estás buscando un lugar de cocina de autor que maneja buena combinación de lo local e internacional, además de contar con precios asequibles dada la calidad de los platos, la mejor opción es el Restaurant Jacinto.
6. La Perdiz
Si estás buscando un restaurant donde degustar de una rica pasta o carne roja en familia a muy buen precio debes visitar El Perdiz especialista en gastronomía uruguaya con 19 años en el mercado culinario.
Está ubicada en Guipúzcoa 350, Punta Carretas, 11300. Está abierto al público de lunes a jueves en dos turnos, de 12:00 pm a 16:00 pm. y de 7:00 pm – 00:30 am; los viernes y sábados laboran desde las 12:00 pm a – 01:30 am; y los domingos hasta las 00:00 am.
Las reservaciones pueden realizarse anticipadamente 24 a 48 horas por vía telefónica, así que si no quieres hacer cola o tener que irte porque no hay cupo puedes realizar tu reservación de forma práctica y cómoda.
Cuenta con un amplio catálogo que incluye además de pastas y carnes rojas, las entradas, ensaladas, parrillas, pescados, mariscos y postres.
Entre los platos más destacados encontramos: Spring Rolls, bruschetas de salmón ahumado, carpaccio de lomo, tortillas, tabla de mariscos, ensaladas, provolone, papa o boniato al plomo, lasagna de espinaca y mariscos, merluza negra, parfait de menta con salsa de chocolate, apple pie con helado, cheese cake con frutos rojos, copa «La Perdiz» y blancmagne.
7. Chivipizza
¿Quieres pasarla bien con tu familia y amigos en un sitio informal donde podrás comer divino? Pues, no busques más, te recomendamos visites Chivipizza, un resto-bar & delivery. Cuenta con 3 sucursales en todo el país, Punta Carretas, Carrasco y Punta del Este.
Está abierto al público en un horario comprendido de Lunes a Domingos de 19:00 a 02:00 am; y la cocina trabaja de Domingos a Miércoles hasta las 12:00hs; y del Jueves a Domingos hasta la 01:00 am.
Te brinda un servicio de primera calidad, con buena música y un ambiente agradable para que le des vida a tu paladar con esa explosión de sabores.
Cuenta con un menú variado, un conjunto de platillos elaborados con ingredientes de calidad, frescos, lo más orgánico posible. El menú está estructurado en: Entradas, sándwiches, chivitos, hamburguesas caseras, ensaladas y pizzetas.
Entre los platos más destacados se encuentran: chivitos de lomo, verduras y frutas frescas; brochettes y hummus. El plato estrella es el veggie, que son unos rollitos de berenjena con cherry, queso crema, rúcula y parmesano.
Si estás buscando donde comerte una rica pizza o una exquisita hamburguesa, además de tomarte unos tragos con tus amigos, la mejor opción es Chivipizza.
7. La Cocina del Parque
Si te encuentras caminando por la zona del Parque Rodo no dejes de visitar la Cocina del parque un negocio familiar con años de experiencia en el área culinaria. Está ubicado específicamente en Salterain 947, 11200, un lugar céntrico y de fácil acceso.
Te brinda la oportunidad degustar platos locales pero a la vez te transporta a otras regiones como: España, Francia y sudamericana. Esta combinación de sabores es la que ha hecho que la Cocina del Parque se mantenga en el favorito de las personas.
Posee un menú variado, la carne viene en diferentes cortes, con buenas proporciones y a un precio asequible. Es un lugar semi informal, muy cálido y acogedor.
Tiene un horario de atención al cliente de lunes a domingo hasta las 00:30 hrs, así que puedes cenar cómodamente mientras degustas un buen vino. También cuenta con la opción delivery para el envío de comida a lugares cercanos de la sede física.
El personal de la Cocina del Parque es profesional, te ayuda a encontrar solución a los problemas que se presenten.
Cuando estés en el restaurant tienes la libertad de escoger el área donde desees comer, puedes hacerlo en una terraza, en el local o en la parte exterior.
Si estás buscando un restaurant donde cenar algo más ligero y casero la opción ideal para ti es la Cocina del Parque.