Bar Fun Fun
El Bar Fun Fun está considerado como un monumento “viviente” de la historia de Montevideo.Bar en el que se combina la historia y el presente del tango montevideano.
Dirección: C. Soriano 922, 11000 Montevideo
Horario: De Miércoles a Sábado a partir de las 19,30.
Qué puedes encontrar en el Bar Fun Fun
El Bar Fun Fun es un local que aparece ni más ni menos que en la Wikipedia, así que imagínate su importancia, y es que este es uno de los bares uruguayos más tradicionales que vas a poder encontrar en Montevideo.
Se fundó en el año 1895, por Augusto López, el cual lo hizo famoso por sus dos bebidas, el Pegulo y la Uvita.
Por este bar han pasado celebridades mundiales como pueden ser Jorge Porcel, Bryan Adams, Dady Brieva, Fito Páez, Jorge Drexler o Alejandro Dolina entre una larga lista de famosos.
El Bar Fun Fun está considerado como un monumento “viviente” de la historia de Montevideo.
Este popular boliche del Barrio de Ciudad Vieja, sigue manteniendo intactos los valores que le llevaron a lo más alto, como por ejemplo el mostrador en el que tantas veces se acodó Gardel…
Trasladado tres veces de lugar, ya es la cuarta generación que sigue llevando el Bar Fun Fun, son 121 años de tradición que no es poco.
Si quieres oír o bailar buenos tangos en un ambiente tradicional, este es tu lugar de visita obligada. Pero, lo mejor, para asegurarte de tener una buena mesa, es que reserves con antelación, por lo menos dos días antes. Si vas sin reserva, tendrás que esperar a que alguna mesa se vacíe para poder sentarte.
Mientras esperas a que comiencen a sonar los tangos, puedes ir curioseando los recortes de periódicos y fotos que hay en las paredes del Bar Fun Fun. Eso sí, es obligatorio probar la Uvita, pero cuidado y no te pases con los tragos, porque va pegando fuerte…
La música comienza después de las 22.30, normalmente en directo. Te recomiendo que si puedes vayas un Viernes porque oirás Candombe, la salsa uruguaya, una de las más bellas y desconocidas melodías de la música sudamericana.