Barón “La Barbería que esconde un secreto”
Este local ha tomado su inspiración de la época de la “ley seca”.Barón es un Bar secreto para tomar unos tragos tranquilamente.
Dirección: C. Santiago de Chile 1270, 11200 Montevideo
Horario: de Martes a Sábado de 18,00 a 02,00.
Qué puedes encontrar en Barón bar
El Barón es un bar que cuenta con un concepto novedoso y original. Este local ha tomado su inspiración de la época de la “ley seca” en la que la venta de alcohol estaba prohibida en los Estados Unidos.
Impresiona mucho la fachada de este bar porque da la sensación de que se trata de una típica barbería ya que cuenta con sillas para que los clientes se sienten y se les pueda cortar el pelo o afeitar, cuenta con espejos, en fin todo lo necesario en una barbería original.
Pero, justo detrás del espejo, se encuentra un bar camuflado, y algo que me encanta es que para entrar tienes que dar una contraseña a la persona que se encuentra vigilando la entrada. No te preocupes porque no es complicado, solo tienes que llamar primero al bar para reservar y en ese momento te dan tu contraseña.
Una vez que das tu contraseña es cuando te dejan pasar al bar. El interior de Barón es muy agradable, cuenta con una decoración de los años 20 y proyectan películas en blanco y negro. La iluminación es suave para lograr un ambiente relajado, cosa que hace que este local sea indicado para poder ir a cenar o a tomar algo tranquilamente.
En cuanto a las propuestas gastronómicas de Barón, “la Barbería que esconde un secreto”, todas ellas van a cargo del prestigioso chef Marco Bonino.
Toda la comida es casera, desde los panes hasta los postres, y siempre todo realizado con productos frescos de temporada. Se podría decir que es un estilo “bistro” y semanalmente ofrecen especialidades que van cambiando.
En cuanto a los platos más famosos de este local se encuentran las papas bravas, el carpaccio de lomo o pescado del día. No te podés olvidar de pedir como postre el panqueque de dulce de leche con helado de vainilla.
La coctelería se divide en tres partes:
1 . Coctelería clásica en la que se encuentran los clásicos de la Ley Seca.
2 . Coctelería de autor.
3 . Coctelería Negronis ( descendientes directos de los cócteles americanos).
Lo mejor para poder asistir al Barón es pedir una reserva anticipada. No aceptan tarjeta de crédito.