La Ronda
La Ronda es el bar de Ciudadela y la Rambla que en el año 2001 volvió a abrir sus puertas bajo este nuevo nombre como consecuencia del estreno de la película 25 Watts en los cines.
La razón por la que existe La Ronda tiene que ver con que por aquella época no existía un bar en todo Montevideo en el que se oyera la música que a su propietario, Felipe Reyes, le gusta. Así que cuando vio a la venta este local, no se lo pensó dos veces y lo compró.
El bar poco a poco se fue dando a conocer con el «boca a boca«. Y en la actualidad es conocido como el bar más concurrido de la ciudadela. El secreto de La Ronda puede encontrarse precisamente en su ubicación. Aunque hay mucho también en su decoración, una mesa larga que vino de la ronda de afe tiene su su parte protagonista. Se destaca su cuidadosa selección de música en vinilo.
La cocina también tiene mucho que ver porque los masticables son su plato fuerte y los clientes los piden sin cesar. Especialmente el masticable de pollo. Pero no tienen nada que envidiarle las quesadillas, una auténtica delicia. Y del cheesecake ni hablar, vuela al poco de pedirlo. Es ideal para tomar unas cervezas después de trabajar, pero también a la hora de almorzar, momento en el que te recomiendo el Club Sandwich. Y en invierno no olvides pedirte las sopas! La sopa de calabaza está exquisita.
Sede también no solo de amantes de la buena música, sino también de poetas. Y la ronda de mujeres es todo un éxito.
La Ronda triunfa en todo Montevideo porque su música es única, porque el ambiente es muy agradable, porque la comida merece un 10 y sobretodo porque los vinos, tragos y cervezas son ideales. No se puede pedir mucho más.