El Milóngón
El Milongón es mucho más que un boliche. Situado en el corazón del Montevideo antiguo, este local te invita a disfrutar de una cena-show con un importante despliegue musical y coreográfico de candombe, tango, milonga y folclore.
Cada día vas a vivir toda una muestra de traidición uruguaya de la mano de El Milongón. Para ello, no escatima en el despliegue musical y coreográfico que ameniza las noches montevideanas con candombe, tango, milonga y folclore. Todas las personas que visitan este local disfrutan de un show excepcional en un ámbito en que los más ínfimos detalles han sido cuidados con el mayor rigor.
Cuando entras a El Milongón se nota un ambiente muy íntimo con las luces tenues y en cada mesa una vela encendida. Por toda la zona de las mesas hay en el suelo una alfombra roja, y en el centro se encuentra la pista de baile. Puedes optar o bien por elegir de la carta el menú con la opción de combinar con diferentes tipos de vinos, tanto nacionales como internacionales, o bien puedes acceder a ver el espectáculo con una copa de obsequio.
El candombe es uno de los espectáculos más importantes y una clara manifestación de la cultura afro-montevideana. Al ritmo de los tambores van apareciendo los distintos personajes: la Mama Vieja, el Gramillero, el Escobero y un gran cuerpo de baile de ambos sexos. hay hueco también para el tango y la milonga.
Durante el resto de la noche te esperan muchas sorpresas, un impactante espectáculo visual y auditivo en el que trabajan más de treinte y cinco artistas.
Aproximadamente, sobre el momento en que estás degustando el postre, podrás disfrutar del folclore charrúa. Alucinarás con el zapateo, malambo con boleadoras y las danzas con dagas de fuego.
Un espectáculo digno de admiración y que no debes perderte por lo menos una vez en la vida.